Home / blog / Ideame: La Plataforma Para El Crowdfunding Latinoamericano

Ideame: La Plataforma Para El Crowdfunding Latinoamericano

03f53a_56c71b4552ad40ddbd1bc7a656dc11bc.jpg_srz_976_396_75_22_0.50_1.20_0

 

Ideame es una plataforma de crowdfunding dirigida específicamente a latinoamericanos. Además de la promoción en el sitio, ofrece apoyo en las redes sociales y servicios de valor agregado, como asesoramiento personalizado en temas de logística, estrategia de producción, apoyo de comunicación y de presupuesto, entre otros.

Ideame nació como respuesta a la falta de capital y acceso a financiamiento de miles de latinoamericanos emprendedores, carencia que les impide desarrollar sus ideas, proyectos o sueños.

ideame crowdfundingA través del crowdfunding website deIdeame, la gente tiene la posibilidad de participar de un proyecto, iniciativa o idea desde el momento de su concepción, su desarrollo, y luego su ejecución.

Específicamente, la persona que quiere participar como mecenas entra a Ideame, explora los proyectos e ideas, y si encuentra algo que le guste, aporta lo que quiera (o pueda) al entrepreneur. Dependiendo de la cantidad que entregue, puede recibir una recompensa por parte de la compañía (el entrepreneur) una vez que el proyecto esté terminado.

El entrepreneur, por su parte, debe crearse una cuenta exponiendo el proyecto y hacer un llamado de atención a las personas (mecenas) para que colaboren con su idea.

Mientras que los tipos de crowdfunding que manejan son de donaciones o recompensas, su sistema de manejo de dinero es todo o nada. Si quieres conocer más sobre esto lee nuestro artículo sobre crowdfunding.

Para inscribir un proyecto, el requisito es estar basados en Latinoamérica y participar en una de las siguientes categorías:

  • Artes Visuales (Danza, Escultura, Fotografía, Plástica, Teatro y Urbano)
  • Cine y Video (Animación, Cine, Documentales y TV)
  • Comunidad (proyectos sociales que tengan un aporte para la comunidad)
  • Diseño (Gráfico e Industrial)
  • Editorial (Comics, Ilustraciones, Libros y Revistas)
  • Moda
  • Música
  • Tecnología (Aplicaciones, plataformas de Internet, Juegos y Robots)

Si el proyecto es exitoso, Ideame recauda un 5% del total del dinero recolectado. Su popularidad y efectividad lo ha llevado a estar presente en Argentina, Chile y México.

Si necesitas ayuda en tu negocio solicita una “Sesión Estratégica Gratuita para Mejorar o Hacer Crecer Tu Propio Negocio”.

 

Si te gusta comparte....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

One thought on “Ideame: La Plataforma Para El Crowdfunding Latinoamericano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top