Home / Eventos / Antes del Evento / Cómo es el equipo que organiza eventos en una organización

Cómo es el equipo que organiza eventos en una organización

equipo-eventos-organizacion

Diferentes organizaciones se han dado cuenta del gran potencial que significa organizar eventos. Es más, si deseas ampliar este tema te recomiendo leer el ebook gratuito El ABC de los eventos de negocios un documento en donde podrás conocer a fondo qué tipo de eventos organizar de acuerdo a los objetivos de tu organización. Hoy te contaremos quiénes están detrás de esos eventos: Cómo se conforma el team organizador, qué funciones cumplen, a qué áreas pertenecen, entre otras cosas.

Para comenzar, repasemos las organizaciones que más realizan eventos de negocios, capacitaciones y networking. Según una encuesta que realizamos a 3500 organizadores, la mayoría trabaja para ONGs, Universidades, Pymes, asociaciones y consultoras, entre otras.

Al consultar a qué área o departamento de la empresa pertenecían estas personas, corroboramos que la mayoría trabaja en Marketing, le siguen los jefes de personal de diversos sectores, el personal de recursos humanos y en menor medida, personal de tecnología y el departamento de publicidad y contenidos.

Vale recalcar que el 51% de los entrevistados asegura que su equipo de trabajo se compone de más de 5 personas, con obligaciones diversas.

Funciones del team organizador

Depende el objetivo del evento, será toda la gestión del mismo. Pero en términos generales podemos resumir las obligaciones de cada persona del equipo organizador:

  • El encargado de conseguir el lugar y los elementos necesarios para el evento (pantallas, sonido, sillas, mesas, etc.)
  • El encargado de generar el contenido y conseguir los oradores o profesionales que dictarán el evento (si es que son necesarios)
  • Una persona encargada de la comunicación: Gacetillas, redes sociales, flyers, contacto con prensa, etc.
  • Alguien que haga acuerdos con sponsors y partners, que se haga cargo de las negociaciones y llegue a un buen acuerdo beneficioso para todos.
  • La persona que manejará toda la logística y actividades extra.
  • Una persona que maneje la gestión online del evento: Inscripciones, base de datos, acreditaciones, etc.

Básicamente esos son los roles principales que debe cubrir el equipo a la hora de organizar eventos para una organización. ¿Qué te parece?

Si eres parte de alguna empresa u organización… ¿Nos cuentas cómo es tu equipo?

Fuente: Eventioz

Si necesitas ayuda en tu negocio solicita una “Sesión Estratégica Gratuita para Mejorar o Hacer Crecer Tu Propio Negocio”.

Si te gusta comparte....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top