Home / blog / Aumenta tu lista de suscriptores con Google Hangouts

Aumenta tu lista de suscriptores con Google Hangouts

 

hangouts_feature

Por mucho que me gusten las Redes Sociales por su inmediatez y capacidad de difusión, no todas las publicaciones que lanzamos se llegan a ver. Sin embargo, cuando enviamos un correo electrónico a nuestros suscriptores, entramos en su bandeja de entrada y las posibilidades de ser vistos aumentan considerablemente.

Por ello, aumentar nuestra lista de suscriptores es altamente necesario para hacer llegar servicios, productos o información de valor. Una de las tácticas del marketing de contenidos que más se utilizan actualmente para aumentar suscriptores, generar engagement y fidelizar al público son los webinars.

 Los webinars son un tipo de taller, seminario o conferencia que se transmite por Internet, donde los usuarios desde su pc, móvil o tablet pueden ver, escuchar e interactuar con el ponente. Genera confianza y aporta el valor de la experiencia directa.

Los costos derivados de la creación de webinars a veces se disparan, es por ello que en este post  propondré una herramienta gratuita para realizar webinars: Google Hangouts.

Una de las funcionalidades actuales más potentes de YouTube y Google+ es la opción de transmitir en directo. Necesitarás una cuenta de Google + asociada con tu cuenta en YouTube. En tu perfil o página de Google +, en la columna de Inicio se encuentra la opción de “Hangouts”. Allí podrás iniciar una conversación en directo con los usuarios que tu elijas. Podrás editar el evento según la fecha y horario que tu escojas. Y además, después de realizar el Webinar, quedará grabado en tu canal de YouTube para poder visionarlo más tarde.

Google Hangouts tienes varias opciones o herramientas para crear un webinar efectivo: chat, controles, efectos de sonido, compartir documentos con Google Drive, control de volumen, hacer fotos, etc.

Al poder conectarse con Drive, podrás abrir una presentación en ppt para guiar el webinar sin dificultad.

¿Qué necesitarás para crear tu webinar con Google Hangouts?

  • Una lista de suscriptores específica para el evento.
  • Landingpage con un formulario de contacto, un diseño llamativo y una llamada a la acción. Puede estar alojada en tu misma web o blog.
  • Presentación con Powerpoint o Google Slides si quieres una guía para tu público sobre el webinar.

Ya tienes todo lo necesario para poner en marcha tu webinar y aumentar la lista de suscriptores. No te olvides que la forma de crear un público fiel y comprometido con tu marca, es ofreciéndole contenido de valor. ¡Sorpréndeles!

Si te ha gustado el post, ¡compártelo! 🙂

Si necesitas ayuda en tu negocio solicita una “Sesión Estratégica Gratuita para Mejorar o Hacer Crecer Tu Propio Negocio”.

Si te gusta comparte....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top