Home / blog / Cómo hacer una gacetilla de prensa

Cómo hacer una gacetilla de prensa

gacetilla

Al momento de difundir un evento debemos pensar tanto en redes sociales como en diversos medios de comunicación. Lo mejor es aprovechar los canales gratuitos para promocionar un evento. Generalmente, la prensa también es un gran aliado de los organizadores de eventos. Es por esto que necesitas saber escribir correctamente una gacetilla de prensa así la envías cuanto antes a los medios de comunicación (online e impresos) de tu ciudad.

Se le llama gacetilla de prensa a un comunicado destinado a informar sobre un evento o acontecimiento. La información que contiene este comunicado es oficial. El objetivo es que los periodistas o bloggers que la reciban la publiquen en sus sitios (portales de diarios, blogs, webs, etc) ¿Quiénes son los que emiten gacetillas de prensa? Generalmente las empresas para presentar un producto o servicio, los organizadores para dar a conocer un evento o personas famosas que desean difundir una noticia.

Qué debo tener en cuenta al escribir una gacetilla de prensa

  • La información debe ser interesante y concisa, procura no irte por las ramas.
  • En el primer párrafo resume el tema del comunicado. Lo más importante debe ir al comienzo. Usa todas las palabras claves que creas conveniente.
  • El título de la gacetilla debe ser vendedor y preciso. Debe estar compuesto de palabras claves.
  • El texto no debe ser muy formal. Lo ideal es que sea fácil de leer y para nada aburrido. ¡Piensa en  los lectores!
  • Escribe el comunicado en tercera persona. Recuerda que si vas a agregar una frase o la opinión de una persona debes colocarla “comillas”.
  • Al final agrega un pequeño texto Acerca de… Allí puedes colocar información de la empresa o del organizador del evento que emite la gacetilla.
  • No olvides poner tus datos de contacto al pie del comunicado. Cabe aclarar que esos datos no se publicarán, simplemente son por si el periodista quiere contactarte por alguna duda o para realizar una entrevista o cobertura del evento.
  • IMPORTANTE: chequea la ortografía de tu gacetilla. No la envíes hasta no estar seguro de que todo esta ok.
  • Por último, envíala los primeros días de la semana (Lunes o martes) a primera hora.

Fuente: Eventioz

Si necesitas ayuda en tu negocio solicita una “Sesión Estratégica Gratuita para Mejorar o Hacer Crecer Tu Propio Negocio”.

Si te gusta comparte....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

One thought on “Cómo hacer una gacetilla de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top