Home / blog / Cómo descubren eventos las personas

Cómo descubren eventos las personas

como-descubren-eventos

 

Piensa en el último evento al que fuiste… ¿Cómo te enteraste de él? Te lo comentó un amigo, lo viste en alguna red social, en un email, a través de un periódico… Como asistente quizás no le des tanta importancia a esto pero si eres organizador seguramente si, ya que querrás saber cómo llegar a tu públicoobjetivo y orientar mejor la estrategia de comunicación y difusión. Además, por supuesto, cuidar el bolsillo y no gastar presupuesto innecesario.

Descubre qué canal es el más efectivo para difundir tu evento. Si bien se utilizan miles de medios, cada uno resulta efectivo para diversas estrategias. Por lo tanto, decidimos entrevistar a participantes de eventos deportivos y eventos en general para que conozcas cómo se enteran de los eventos.

Gracias a los smartphones las personas tienen acceso a todo tipo de información por diversos canales. ¡Aprovéchalos!

Eventos en general

Si hablamos de eventos en general, los emails se llevan la delantera en cuanto al medio por el cual las personas se enteran de un evento. Las redes sociales (Facebook, LinkedIn y Twitter) ocupan el 2º lugar y le siguen los amigos, colaboradores y compañeros de oficina.

canales-para-descubrir-eventos

 

Es importante que sepas que en las redes sociales puedes promocionar un evento y hacerlo más viral. Por ejemplo en Facebook, muchas personas descubren eventos porque sus amigos colocan “Me gusta” o anuncian que van a asistir a tal o cual actividad. Como canal público y social es ideal porque se adapta a todos los eventos.

Eventos deportivos

Las carreras, maratones y eventos deportivos en general suelen convocar a una buena cantidad de personas. Según nuestra encuesta a participantes, la mayoría de ellos (el 58%) se entera del evento a través de Facebook, mientras que un 52% lo hace por amigos o por un email.

En segundo plano quedaron: La navegación por Internet, los grupos de running y los diarios o revistas deportivas.

como-se-enteran-eventos-deportivos

Conclusión

Ante todo, te recomendamos conocer a quién le vas a hablar, quiénes son tus posibles participantes. Una vez que tengas esa data podrás ir por ellos!

Las opciones que producen mejores resultados para difundir un evento son pocas y, en su mayoría, gratuitas.

Y atención, si sueles organizar eventos (cursos, talleres, seminarios, congresos, etc.) para una organización o asociación, no dudes en descargarte el ebook gratuito “El ABC de los eventos de negocios“. Allí encontrarás datos muy valiosos para usar a tu favor.

¡Hasta la próxima!

Fuente: eventioz

Si necesitas ayuda en tu negocio solicita una “Sesión Estratégica Gratuita para Mejorar o Hacer Crecer Tu Propio Negocio”.

Si te gusta comparte....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top